Tourist Trap: una imperdible y oscura aventura gráfica

La original aventura gráfica del estudio uruguayo Trágico Media se destaca por su arte y narrativa. Te contamos más sobre este juego diferente.

Tourist Trap es aventura gráfica muy especial en muchos sentidos. Esta creación de Trágico Media, el estudio de dos devs uruguayos, Manuel González Larrauri y Juan Andrés Nim Maccio, posee un maravilloso arte y excelente música, pero lo que más nos atrapó fue su narrativa, cómo cuenta su historia, su humor y la crítica que transmite.

No nos cansamos de repetir que los grandes juegos son capaces de atraparte apenas comienzan. Tourist Trap logra esto de forma magistral, presentándonos a Lucas, un joven guía turístico en la ciudad de Santa Ballena, en medio de una pesadilla donde se rompe inmediatamente la cuarta pared y te convence que lo que seguirá por las próximas 2 a 3 horas que dura el juego va a ser diferente.

Como toda buena aventura gráfica, hay una interesante historia, un misterio por resolver y puzles. El foco de Tourist Trap está puesto en lo primero de la lista, con puzles simples, lógicos y entretenidos, que no van a frustrarte y permiten a la historia tomar su rol protagónico.

Vas a reírte y disfrutar de muchos de los guiños que Trágico Media repartió por el juego, pero también vas a encontrarte con un humor negro y duras críticas, que invitan a pensar un poco más allá. Siendo un juego tan corto (dicen que lo bueno viene en frasco chico, no?), no queremos decir mucho sobre la historia porque no tiene desperdicio, pero solo a modo ilustrativo, te contamos que Lucas vive junto a su familia en una casa “modelo” de Pharos, la mega corporación que controla toda la ciudad. En esa casa, los turistas pagan una entrada para poder ver, como si fuese un teatro, cómo viven los locales. La escena, con el detallado y magnífico arte, muestra más de lo que te dicen los personajes, como con la puerta del baño cortada por la mitad para permitir que la audiencia de este zoológico esté contenta de poder ver todo por lo que pagó.

La perversa mano de Pharos está detrás de todo, incluso en el menú del juego! Si cambian el idioma a español, van a encontrar un comentario que es otro de esos detalles que muestran la calidad del título y la dedicación del estudio por traernos algo diferente.

Tourist Trap nos atrapó de tal manera que no pudimos soltarlo hasta que vimos los créditos. El sublime arte, el sentido del humor y su narrativa lo hacen un título diferente a las aventuras gráficas que están saliendo, y es una recomendación inmediata para todos los que les guste el género.