The Invincible

Basada en la novela del mismo nombre de Stanislaw Lem, teníamos una gran expectativa por este walking simulator. ¿Está a la altura de lo que esperábamos de el?

The Invincible es un juego de ciencia ficción, que al igual que sucedió con Metro y otros títulos, está inspirado en una novela, en este caso la homónima de Stanisław Lem. Esta aventura te pone en los zapatos de Yasna, una científica enviada en una misión de reconocimiento en el planeta Regis III, donde te enfrentarás a decisiones difíciles, descubrirás los secretos del planeta y reflexionarás sobre la naturaleza humana.

El juego te envuelve en una atmósfera densa y misteriosa desde el inicio, con una ambientación retrofuturista, inspirada en la estética "atompunk", que mezcla exploración espacial con un toque vintage. La narrativa se desarrolla a través de diálogos, documentos y descubrimientos en el planeta, que sirven para tejer una historia intrigante que te mantendrá en vilo.

La aventura te llevará a explorar diferentes zonas del vasto planeta, donde deberás resolver puzzles ambientales y utilizar herramientas especiales para superar obstáculos. Eso sí, esto es prácticamente un walking simulator, no esperes grandes desafíos en este aspecto. Si bien la historia es lineal, hay algo de exploración libre y escenarios que resultan a veces algo confusos de transmitir si vas en la dirección correcta.

The Invincible te hará tomar algunas decisiones difíciles con consecuencias morales, que tendrán un impacto en la historia y eventualmente en el destino de Yasna, que alcanzarás tras 10 a 12 horas de aventura. Lo bueno es que al poder tomar diferentes decisiones, existe algo de rejugabilidad, para encontrar los 6 diferentes finales disponibles. El punto negativo, y no es menor, es que vas a tener que jugarlo nuevamente de punta a punta, porque no hay un sistema de guardado en múltiples slots, o al menos uno que permita continuar desde algún punto en particular.

Visualmente el juego cumple con su cometido, y se destaca con un buen sonido y banda sonora ambiental que mejoran la inmersión.

The Invincible te brinda una buena experiencia de ciencia ficción, apoyándose sobre una buena historia, aunque necesitando algunas mejoras en sus dinámicas de juego. Donde es exitoso es en su narrativa, donde buscará hacerte reflexionar sobre la naturaleza humana y el significado de la exploración espacial.