The Elder Scrolls: Oblivion se anuncia y se lanza hoy!

El gran clásico de Bethesda, el que para muchos es su mejor TES, acaba de recibir una remasterización que podrían tranquilamente llamar remake.

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered no solo fue anunciado hoy sino que ya se encuentra disponible en PC, consolas y forma parte de Game Pass desde el día 1.

Desarrollado por Bethesda Game Studios en colaboración con el equipo de Virtuous, esta nueva versión del clásico de 2006 actualiza el juego con gráficos mejorados, una jugabilidad refinada y soporte para 4K y 60 cuadros por segundo.

Manteniendo el engine original para la lógica del juego y usando Unreal Engine 5 para los gráficos, esto busca ser una verdadera carta de amor por el original, que aunque mejora varias de sus mecánicas, mantiene intacto el espíritu del juego.

Esta experiencia modernizada es considerable: se han renovado sistemas clave como el progreso de nivel, la creación de personajes, las animaciones de combate y los menús.

Otra gran noticia es que todo el contenido original está incluido, junto a las expansiones The Shivering Isles y Knights of the Nine.

Esta es una gran oportunidad tanto para los veteranos de la saga como para quienes quieran descubrir uno de los títulos más influyentes de la franquicia antes de Skyrim.

Esta promete ser la mejor forma para revivir la lucha contra las fuerzas de Oblivion en un mundo abierto lleno de misiones, gremios y personajes memorables.