Tekken 8 y un demo para convencernos

Hace unos días, los usuarios de PS5 pudieron probar de forma anticipada lo que será el modo singleplayer de Tekken 8 y déjennos decirles que después de jugarlo completo, nos entusiasma más la llegada de este nuevo juego de peleas.

El 26 de enero saldrá a la venta el esperado Tekken 8, que viene anunciando de forma regular un roster más que interesante. Si bien tuvimos la oportunidad de jugar una beta cerrada que puso a prueba su componente online y nos mostró el nuevo esquema de controles, el demo que acaba de salir presenta una mejor oportunidad de evaluar lo que traerá el juego completo.

En este demo, tendrás la oportunidad de jugar contra otra persona en forma local, contra un oponente manejado por la computadora, el primer capítulo de la historia del juego y un modo llamado Arcade Quest. Si bien está el roster completo como posibles oponentes, vos solo vas a poder elegir entre cuatro peleadores.

Apenas abris el juego, te vas a encontrar con algo muy positivo, un menú simple y claro, que permite rápidamente acceder al modo de juego que estés buscando. Últimamente en algunos juegos de peleas, esto parece hasta inusual, donde se trata de ser creativo pero solo se entorpece la interacción.

Antes de comenzar la historia, Tekken 8 te ofrece la oportunidad de ponerte al día con los eventos que han transcurrido en sus (casi) 30 años de historia, pudiendo ver un rápido resumen dividido en 7 capítulos, uno por cada juego. El primer capítulo, que es el que está disponible en el demo, no es muy extenso, pero tiene lo justo para sentir interés de lo que viene. Hay una mezcla de escenas pre-renderizadas, animaciones dentro del juego y muchas peleas interesantes.

Una vez que termines esto, el juego te va a sugerir probar el Arcade Quest, un modo con una identidad visual bastante particular pero simpática, que busca dar un incentivo a los jugadores que buscan algo más en el single-player, remontando la acción a la época donde la forma de mejorar y practicar era en los arcades. Vas a poder ir desafiando a diferentes participantes, para poder clasificar a diferentes torneos, con una dificultad creciente. Queda la duda si habrá alguna posibilidad de desbloquear algunos arcades clásicos, pero es algo que sabremos más adelante.

La otra gran sorpresa del demo es la posibilidad de probar el AI Ghost, un contrincante que, como lo indica su nombre, va aprendiendo de tus propios movimientos, buscando que con cada encuentro, su comportamiento te sorprenda más y más. El potencial de este modo es muy grande, y pudimos ver una interesante evolución de nuestros contrincantes, que hacía ciertos movimientos y tomaba decisiones similares a las que hubiésemos tomado nosotros.

Por último, no queremos dejar de hablar de los controles del juego, porque se suman a una buena tendencia que permite a los jugadores más casuales disfrutar más de dinámicas complejas de este género. Tekken siempre fue un juego más táctico, técnico, que otros títulos, y la posibilidad de usar un modo simplificado que permite ejecutar de forma simple combos, abre la accesibilidad a un público mucho mayor. El otro cambio respecto a anteriores entregas viene dado por el Heat Mode, que te da energía extra para causar daño cuando más lo necesitás o dar una mejor defensa cuando te tienen contra las cuerdas. Será interesante ver cómo lo explotan los jugadores de mayor nivel, pero promete una administración de recursos que puede hacer los encuentros muy interesantes.

Sin lugar a dudas, la experiencia general del demo es extremadamente positiva, y solo nos incrementó el interés por jugar al juego completo. Los controles más accesibles, el estilo de las peleas, lo fantástico que se ve tratando de sacarle el mayor provecho posible a Unreal 5, y todo el contenido single-player, dan un rápido vistazo a lo que podemos esperar en un mes cuando salga Tekken 8.