Modern Warfare III: reseña de su multiplayer

La irregular campaña está opacando un excelente modo multiplayer. Te contamos qué hace bien, qué necesita cambiar y si vale la pena comprarlo.

Cuando probamos la beta del multiplayer de Modern Warfare III, nuestra expectativa solamente creció, al punto que dijimos esto: “Está claro que no se pueden sacar conclusiones definitivas con una beta, pero tenemos que ser sinceros, las primeras impresiones que nos deja este fin de semana jugando el nuevo Modern Warfare III es que se podría tratar del mejor CoD en muchos años!”. Ahora que hemos jugado la versión final, estamos en condición de dar un veredicto!

Un regreso al origen

Muchos de los pedidos que la comunidad hizo con el lanzamiento de Modern Warfare II están implementados en este nuevo juego y aunque a primera vista pueden parecer cambios menores, en su conjunto, hacen de la experiencia algo fantástico.

Vuelve pero de forma mejorada el slide cancelling, donde se evita el abuso y la posibilidad de correr inmediatamente después de hacerlo, regresan también el mini-map clásico, la votación de mapas y el perk de dead-silence. No solo eso, sino que en MWIII los perks están activos desde que inicia la ronda.

Para simplificar la modificación de las armas, se eliminó el criticado weapon tuning, dejando solo el gunsmith con información clara. Esto ayuda al público general, la gran mayoría de los jugadores, aunque los que más tiempo invirten en el juego, que antes consultaban las páginas detalladas de estadísticas, tal vez se quejen al perder algo de superioridad en su arsenal meticulosamente modificado.

Los mapas es uno de los grandes puntos fuertes del juego. MWIII se lanzó con los 16 mapas originales de MW2 de 2009, que tenía verdaderas joyas y que solo verlos nombrados te hace querer volver a jugarlos. Highrise, Rust, Terminal, Estate, Favela, Wasteland, Afghan, Underpass, Invasion, Karachi, Quarry, Skidrow, Scrapyard, Rundown, Derail y Sub Base forman la lista de mapas base. Levin Resort, Orlov Military Base y Popov Power son los utilizados para Ground War.

Hay dos aspectos clave que, en nuestra opinión, junto a todos los demás cambios y buenos mapas, hacen que tengas una experiencia atrapante en el multiplayer. El time to kill (TTK) es un poco más largo comparado con el juego del año pasado y el recoil es mucho más controlado y visualmente molesta menos.

Con todo esto, nos encontramos jugando mapa tras mapa sin parar. El nuevo multiplayer nos tiene completamente enganchados como hace tiempo no lo lograba otro CoD. En los últimos años, Activision le dio una clara prioridad a Warzone, y es lógico por el nivel de ingresos que le ha generado, pero para los que disfrutamos más de la experiencia multiplayer tradicional, esta entrega de MWIII es una gran noticia.

Puntos de mejora

Aunque no podemos soltar el juego, hay ciertas decisiones de diseño de la progresión que nos parecen complicadas innecesariamente y que terminan de perjudicar a algunos jugadores. El principal culpable de nuestros momentos de confusión o frustración es el Armory Unlock. Antes, uno elegía sus armas favoritas, y con el pasar de las rondas, iba desbloqueando todo tipo de attachments y skins para dichas armas. Hoy, Sledgehammer optó por bloquear armas, attachments, skins, perks y killstreaks detrás de un sistema de objetivos y puntos, que no resultaría tan malo si no fuese porque hay que ir a un menú específico para activar cada objetivo, pudiendo tener uno solo activo a la vez y encolando hasta 3 más. Una vez que llegas a nivel 25, este sistema está disponible, y vas a obtener un punto por cada objetivo diario. Es clave no olvidar ir activando los objetivos del Armory Unlock. Con los skins, la cosa es peor, porque se desbloquean no para tu arma sino cumpliendo requisitos, tal vez usando un tipo de arma que no te gusta, o una que no tienes nivelada y no te interesa realmente, o jugando el modo zombies.

Conclusión

En papel, deberíamos estar diciendo que este no es un gran juego, con una campaña irregular y corta, mapas multiplayer remasterizados y solo algunos cambios en las dinámicas, pero en la realidad, estamos completamente enganchados y no podemos ni queremos dejar de jugarlo. Aunque el Armory Unlock es molesto, hay algunos mapas que no hacía falta volver a traer al 2023 y el modo Ground War nos aburrió un poco, la fórmula tan pulida de CoD sigue reinando. Modern Warfare III es casi adictivo y posee una experiencia multiplayer que funciona a la perfección.