Berserk Boy

Con claras inspiraciones en Mega Man y un toque de Sonic the Hedgehog, Berserk Boy es un gran juego indie de plataformas que va a ser amado por los fans de “Rockman”.

El título del pequeño estudio nos pone en los zapatos de Kei, un luchador de la resistencia, que buscará detener al Dr. Genos y todos sus secuaces, obsesionados por las Berserk Force Orbs. Berserk Boy te va a permitir cambiar en diferentes formas de tu personaje, para dominar el poder del fuego, tierra, aire, hielo y electricidad y así salvar a la Tierra. Cada uno de estos poderes es obtenido a partir de un orbe escondido en el mundo, y que necesitarás si planeas enfrentarte al Dr. Genos.

Cómo verán, se trata de una historia simple, no muy original, pero una que funciona bien para el juego, donde sirve de excusa para no interrumpir la buena acción de plataformas con la que te vas a encontrar apenas comienza el juego. Solo con el primer poder, vas a darte cuenta de lo fluido que resulta todo, lo bien que se siente moverte rápidamente en el nivel, acabar con los enemigos mientras vas entendiendo mejor la dinámica del juego y cómo aprovechar tus poderes.

La fórmula es igual en cada mundo, con tres niveles y un jefe final a vencer, que posee una de las orbes que necesitas para lograr tu objetivo. Con cada una, obtendrás nuevos poderes, que podrás ir intercambiando de forma rápida para destruir a todos los robots que se te atraviesan.

Hay un pequeño aspecto Metroidvania en Berserk Boy, ya que podrás volver a niveles que ya derrotaste para poder acceder a lugares secretos que ahora están al alcance de una nueva habilidad, como la del taladro de fuego que te permite atravesar ciertas paredes. Algo positivo a destacar es que, salvo momentos puntuales, vas a poder derrotar a tus enemigos con el poder que prefieras, por lo que al rejugar niveles, podés intentar hacerlo variando tu estilo de juego, o buscando encadenar el uso de diferentes poderes, algo que cuando lo logras, es muy gratificante.

Para sumar otro incentive a la rejugabilidad, en todos los niveles existen compañeros de la Resistencia escondidos, que al liberar te darán acceso a una modalidad time trail, enfocada netamente en el aspecto de plataformas del juego.

Hay mejoras para tu personaje, así como nuevas acciones, que están disponible para ser compradas en el hub central del juego, pero puede resultar algo frustrante que no vas a poder comprar demasiadas a menos que estes rejugando varios niveles.

Los que buscan un reto mayor, van a poder elegir entre un modo moderno con vidas infinitas o un modo clásico, donde cada vida cuenta y los enemigos pueden ser algo más difíciles.

Con excelentes y coloridos gráficos, una acción extremadamente fluida y gratificante, este plataformero indie es, aunque breve, un gran título para los fans de Mega Man, que te deja queriendo más y eso es más que positivo!