Gorn 2: Más sangriento, absurdo y divertido que nunca

La secuela mejora todo lo que hizo grande al primer juego y suma nuevas físicas, armas y modos para rebanar enemigos con estilo.
Hay una célebre frase que dice “si no está roto, no lo arregles”. Cortopia Studios y Free Lives no siguen al pie de la letra esto, pero sin dudas eligieron mantener intacto lo que hizo tan atractivo al primer juego, sumando buenas mejoras y algunos ajustes que hubiésemos querido encontrar en ese título de 2017.
Al igual que en su predecesor, Gorn 2 tiene una premisa muy simple y efectiva, hay que sobrevivir en una arena a diversos combates absurdos y brutales. Es el Coliseo para la realidad virtual, con gallinas en lugar de leones – sí, dijimos gallinas, no pregunten.
Todo en Gorn 2 está mejorado. En cuanto a contenido, hay más de 35 armas disponibles para desbloquear y utilizar en tus combates, nuevas trampas y potenciadores para hacer las cosas más absurdas todavía. La otra buena mejora que vas a notar rápidamente si jugaste al primero es que el motor que usan tiene físicas mejoradas, que es lo que termina haciendo que todo funcione bien y sea más divertido que nunca.
Aunque el foco es el combate, hay una historia detrás de todo para justificar tu viaje por las arenas. La campaña dura unas cuatro horas, donde vas a tomar el rol de un gladiador muerto que debe volver a luchar en este Valhalla contra los cinco hijos del Dios del Más Allá y sus súbditos, que buscan devolver al poder a su depuesto padre. Dicho de otra manera, hay cinco arenas con sus estilos visuales particulares, sus cinco jefes y en cada una de ellas vas a tener que enfrentarte a diferentes rondas de peleas. Con cada una de estas peleas, vas a ir liberando nuevas armas y trampas, que más adelante estarán disponibles en el modo personalizado donde te vas a poder poner lo creativo que quieras para idear tus propios enfrentamientos bizarros, incluso cambiando la gravedad de las arenas y otros aspectos adicionales.
Buscando incentivar que pruebes los diferentes tipos de armas, durante la campaña no vas a poder elegirlas libremente, que es una buena forma de evitar que solo te quedes con tu herramienta de destrucción favorita. Esto te obligará a usar tus puños, espadas, lanzas, arcos, escudos o cuanta cosa idearon los desarrolladores.
Gráficamente el juego mantiene el mismo estilo que antes, colorido y caricaturesco, pero añade una buena dosis de detalles y nuevas formas de desmembrar a tus enemigos. Si esto no es del todo lo tuyo, existe un modo de baja violencia, donde la sangre se reemplaza por confeti, pero no es que mágicamente vas a dejar de arrancar brazos o explotar cabezas ; )
Y hablando de arrancar brazos, es bueno recalcar que esas mejoras físicas de las que hablamos realmente hacen la diferencia, porque permiten ser más creativos al acabar con los enemigos, buscando puntos débiles entre sus armaduras o simplemente siendo brutal para cortar el brazo donde tienen el arma y volverlos indefensos. Las trampas también aprovechan estas mejores físicas, pero la contrapartida de esto es que evidencian lo básica que es la IA de tus enemigos, que parecen ignorarlas y marchar directo a su muerte con tal de ir directo a enfrentarte. Esta misma limitación tiene un lado positivo, porque es bastante fácil lograr que los enemigos se ataquen entre sí, lo que puede hacer las cosas bastante más entretenidas.
Como dijimos al principio, Gorn 2 no busca reinventar nada, pero toma la sólida base del primer juego para mejorarlo en todos los lugares que importan. Con mejores gráficos, físicas, nuevos modos de juego que buscan mayor rejugabilidad y muchas armas y trampas, este juego de peleas es una muy buena fuente de diversión.