Beatable: una fuerte promesa para el VR

Tan accesible como adictivo, este juego con hand-tracking tiene el potencial de ser el próximo Beat Saber.
Si ya han leído nuestras reseñas o artículos sobre la realidad virtual, sabrán seguramente que pensamos que independientemente de lo que el medio necesita esos grandes títulos como Half-Life: Alyx, el otro gran componente fundamental para su éxito recae en juegos o experiencias que uno quiera jugarlas una y otra vez. Solemos dar a Beat Saber cómo un buen ejemplo de esto y hoy nos toca el turno de hablar de un nuevo juego rítmico que tiene el potencial de ser otro de esos títulos que recomendaríamos inmediatamente.
Beatable, como bien hace el juego de palabras su título, nos pide que usemos nuestras manos para darle pequeños golpes a cualquier mesa o superficie para acompañar las notas de las diferentes canciones. Al igual que el conocido Beat Saber, es extremadamente fácil de aprender y vas a estar disfrutando de la acción a los pocos segundos de probarlo, lo que lo hace un título ideal como juego para gente que nunca ha usado un casco VR o para una reunión con amigos.
Beatable ni siquiera usa controles, sino que aprovecha el hand-tracking del Quest para poder identificar tus acciones, que van a consistir en golpear la mesa en cuatro diferentes carriles, aplaudir o chasquear los dedos. Esto es un punto fuerte y débil al mismo tiempo. Para jugarlo de forma casual, anda realmente bien, salvo alguna ocasión puntual donde no registró algún golpe suave a la mesa, no sentimos que los errores en las canciones fuesen culpa de la aplicación sino nuestros. Pero para los niveles más altos de dificultad y un juego más competitivo, hay una mínima latencia y posibles errores que puedan jugarles en contra, propias de la tecnología.
Es muy importante mencionar que como Beatable se encuentra en Early Access, hay que entender que se estarán haciendo seguramente varios ajustes para mejorar la experiencia y, por lo que han comentado sus devs en Reddit, están buscando firmar acuerdos con artistas para poder usar canciones más reconocidas, que es hoy su punto más flojo. Hoy hay solo un puñado de canciones y, dependiendo de los géneros que suelas escuchar, pueden parecer todos artistas desconocidos.
Lo más destacable es que el juego es super divertido, fácil de entender y al jugarse sentado sin movimientos, es super accesible incluso para los que tienen menos estómago para la realidad virtual. Beatable tiene todos los componentes para transformarse en un gran éxito, solo necesita un contenido que esté a la altura del resto de la experiencia.